Actualizado 21/05/2012 20:46

El Festival de Cine de Alicante organiza el concurso fotográfico sobre ciencia ficción 'Mi mundo Star Wars'

Darth Vader En Star Wars
LUCASFILM

ALICANTE, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La organización del Festival de Cine de Alicante ha convocado el concurso fotográfico 'Mi mundo Star Wars', una actividad en la que los participantes deberán capturar imágenes que recreen y evoquen el género cinematográfico de la ciencia-ficción, que esta edición protagoniza la sección invitada del evento alicantino, según han informado en un comunicado los responsables del certamen.

La iniciativa tiene como fin acercar la ciencia-ficción a la ciudadanía a través de la práctica fotográfica, han resaltado las citadas fuentes, quienes han añadido que las imágenes deberán contener necesariamente algún motivo relacionado con las películas de la popular saga de 'Star Wars'.

Aquellos que quieran participar en el concurso deberán ser mayores de edad y podrán presentar sus creaciones hasta el próximo día 30. El fallo del jurado se dará a conocer un día después de la finalización de dicho plazo, y se valorará especialmente la creatividad de las composiciones, han expuesto desde la organización del evento.

El jurado estará formado por un representante del Festival de Cine de Alicante, otro de la agencia de publicidad alicantina Imaginarte, creadores del cartel oficial del certamen de este año, y otro del Ayuntamiento de Alicante.

El vencedor del concurso recibirá como premio una invitación para asistir a la gala de inauguración del certamen cinematográfico, que se celebrará el próximo 2 de junio en el Auditorio de la Diputación de Alicante a las 21.30 horas. Además, obtendrá dos camisetas oficiales del Festival y una invitación para acudir a un parque temático de atracciones en Benidorm (Alicante).