El Festival Internacional de Jazz de Peñíscola contará con vino propio, el Jazz Wine

Actualizado 05/07/2011 19:55:46 CET

CASTELLÓN, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Jazz de Peñíscola contará con vino propio: Jazz Wine. Se trata de un nuevo producto gastronómico con el que la bodega castellonense L'Embolic de Vins se suma al grupo de selectos colaboradores de este festival que se celebrará entre el 7 y el 30 de julio en diversos lugares de la ciudad del Papa Luna, y que contará con Cassandra Wilson y BB. King como cabezas de cartel, según ha informado el Consell en un comunicado.

Jazz Wine ensambla la variedad autóctona embolicaire con las conocidas variedades garnacha y cariñena. El resultado es un caldo vigoroso, armónico y equilibrado cuyos aromas y sabor evocan las características del jazz más auténtico: fusión, alma, ritmo, fuerza y sorpresa.

Este vino se podrá encontrar en muchos de los establecimientos hosteleros de Peñíscola durante la celebración del festival, aunque el objetivo de sus creadores a medio plazo es extenderlo a toda la provincia y que Jazz Wine se convierta en un referente en Castellón.

Con ello, los amantes del jazz que acudan a Peñíscola tienen un atractivo más del que poder disfrutar, un producto que se suma a las trece actuaciones que tendrán lugar durante los cuatro fines de semana de julio en diversos lugares de Peñíscola

Los conciertos del Palau de Congressos de la 8ª edición darán comienzo este viernes, 8 de julio, con la actuación del músico norteamericano Jeff Lorber, uno de los pioneros del jazz fusión que presenta un trabajo en el que recupera sus raíces musicales.

El Festival Internacional de Jazz de Peñíscola forma parte de las actividades culturales que la Generalitat organiza para dinamizar la oferta cultural y turística en Peñíscola durante el verano. Está organizado por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte a través de Castelló Cultural, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Peñíscola y de la empresa Transportes Monfort.