El festival de música electrónica Electrobeach espera reunir a 12.000 asistentes en Benidorm (Alicante)

Sesión musical del festival Electrobeach
ELECTROBEACH
Actualizado: viernes, 17 agosto 2012 20:49

ALICANTE, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El festival de música electrónica Electrobeach, que se celebra entre este viernes y hasta el próximo domingo en Benidorm (Alicante), ha vendido más de 10.000 entradas para presenciar a los más de 60 artistas que se darán cita en los diversos escenarios del evento, si bien la organización ha previsto que sean más de 12.000 los asistentes.

La edición 2012 del festival, que ha sido presentada en el Centro Municipal Torrejó de Benidorm, "reportará al municipio más de tres millones de euros", según las cifras que ha aportado su director, Iván Vivero, quien ha añadido que cada asistente al festival gastará hasta 100 euros en sus tres días de estancia en la localidad.

A la presentación, además de Vivero, han asistido el primer edil de la población alicantina, Agustín Navarro, junto a la primera teniente de alcalde y concejal de Turismo, Gema Amor, además del edil de Festivales y Eventos, Conrado Hernández, y el presidente de Ociobal, Rafael Navarro, en representación de los empresarios locales, encargados este año de organizar el festival, ha informado el consistorio en un comunicado.

Así, Navarro ha agradecido a Ociobal, "en nombre de la ciudad", el hecho de que hayan "tomado el testigo" de este certamen, al tiempo que ha subrayado la importancia de "seguir luchando por el turismo joven, una apuesta del Ayuntamiento que, en este caso, no ha caído en saco roto por el apoyo de los empresarios".

A juicio de Hernández, el Electrobeach es una "apuesta de promoción turística" que ha servido para que "Benidorm se reinvente aportando un factor diferencial", ya que, tal y como ha agregado, "es la ciudad en sí misma escenario y recipiente del festival".

Por su parte, el presidente de Ociobal ha destacado que para hacer posible esta tercera edición del festival los empresarios locales del sector del ocio nocturno han "invertido en dinero y en esfuerzo". "Pensamos que Benidorm tiene otra forma distinta de ver el turismo", ha subrayado.