Cultura.- La Filmoteca d'Estiu proyectará este fin de semana la película de Tarantino 'Death Proof'

Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 19:16

VALENCIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Filmoteca d'Estiu proyectará entre mañana y el domingo en los Jardines del Turia, bajo el Palau de la Música de Valencia, la película de Quentin Tarantino 'Death Proof', que junto con 'Planet Terror', de Robert Rodríguez, compone el proyecto 'Grindhouse', según señalaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Aunque estrenadas comercialmente en Europa por separado, ambas ciintas fueron concebidas para ser exhibidas en un programa doble en un proyecto conjunto de los dos directores norteamericanos Robert Rodriguez y Quentin Tarantino denominado 'Grindhouse', en homenaje a las salas cinematográficas y al género cinematográfico de serie Z que se proyectaba en ellas. Más adelante las distribuidoras decidieron que cada largometraje hiciera su carrera por separado.

Este fin de semana le toca el turno a la película de Tarantino. 'Death Proof' no decepcionará a los seguidores de este director de culto, pues el film cuenta con todos los ingredientes que le acompañan en su filmografía: violencia y provocación en los diálogos y en la acción. Tampoco faltan los guiños cinéfilos y las citas cinematográficas para los amantes del género.

El protagonista es Stuntman Mike, interpretado por Kurt Rusell, un "hombre diabólico que, junto a su inseparable coche, atemorizará a ocho mujeres". Tres amigas, Arlene (Vanessa Ferlito), Shanna (Jordan Ladd) y Jungle Julia Lucai (Sydney Tamiia Poitier), conducen a Colorado St Austin, Texas, para celebrar el cumpleaños de Jungle Julia, sin darse cuenta que están siendo perseguidas.

Mientras toman una copa en el Bar Taco Güero, Jungle Julia confiesa que esa mañana ofreció por la radio un baile con Arlene al que la llamara mariposa, le comprara una bebida y le recitara un fragmento de un poema. Durante la noche las chicas se encontrarán con Pam (Rose McGowan), una enemiga de la infancia de Jungle Julia, que está siendo estudiada por Stuntman Mike (Kurt Russell), un doble de acción en películas de Hollywood que está marcado con una cicatriz.

Catorce meses después, cuando Mike está recuperado y ve a las tres amigas, las sigue, pero éstas chicas no son como las anteriores. 'Death Proof' es la quinta película de Tarantino. El director afirma que la cinta combina el 'slasher' (película de crímenes sangrientos) con las clásicas y adrenalínicas persecuciones de coches. Ambos géneros están tan mezclados que se intercambian casi sin saber cómo en algún punto del metraje.