Actualizado 24/08/2012 08:00 CET

'Flamenco Hoy' arranca en el ADDA con la puesta en escena de 'Azafrán', de Antonio Muñoz

ALICANTE, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acoge este fin de semana tres espectáculos de flamenco protagonizados por destacadas figuras del cante, el baile y la música de este arte, en una iniciativa que forma parte de 'Flamenco Hoy', incluida en el ciclo 'ADDA Estival' que arrancó a principios del mes de agosto y que busca "enlazar" la temporada de verano con un festival de danza y música, según ha informado en un comunicado la institución provincial.

Los espectáculos de 'Flamenco Hoy' arrancarán este viernes con la puesta en escena de 'Azafrán', de la compañía del guitarrista Antonio Muñoz, músico que obtuvo en 1989 --con 16 años-- el Bordón Minero, galardón del Festival del Cante de las Minas de La Unión y que, en la actualidad, es el guitarrista oficial de este certamen que se celebra en la región de Murcia.

El sábado será el turno del alicantino José Soriano, quien al frente de su compañía de danza y baile español, interpretará 'Volátil', un espectáculo de danza y música inspirado en diversos estilos musicales, según han indicado.

La compañía de Juan de Pilar concluirá este ciclo de flamenco con la puesta en escena el domingo de 'Oro Blanco'. Este guitarrista valenciano estará acompañado por el flautista y compositor Óscar de Manuel, Premio al Mejor Instrumentista en el 52 Festival Flamenco del Cante de las Minas.

Todas las actuaciones comenzarán a las 22.00 horas y las entradas para asistir, a un precio de diez euros, son sin numerar para facilitar la ubicación del espectador. Los pases pueden adquirirse a través de Servicam o el mismo día del concierto en las taquillas del auditorio.