La Fundación Autor celebra en Valencia una Jornada de Marketing Digital dirigida a creadores y gestores música

Participantes En Una Jornada Organizada Por La SGAE.
SGAE
Actualizado: jueves, 12 abril 2012 19:57

VALENCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Autor celebrará el próximo jueves 19 de abril en la sede valenciana de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) una 'Jornada de Marketing Digital para Creadores y Gestores Musicales', que contará con la intervención de destacados profesionales del sector, según ha informado este jueves la Sociedad en un comunicado.

La jornada, cuya matrícula sigue abierta, pretende ofrecer a los participantes la información y herramientas necesarias para que puedan gestionar con los mejores resultados el desarrollo de sus propios proyectos musicales en el nuevo entorno digital.

Entre muchos otros cambios, la revolución digital ha provocado en los últimos años una profunda revisión de los roles que tradicionalmente han tenido asignados cada uno de los agentes que intervienen en la industria musical. En este nuevo escenario, los autores y artistas han acabado asumiendo una mayor responsabilidad en el desarrollo y gestión de sus propias carreras.

Así, su función no se limita ya sólo al ámbito de la creación, sino que se adentra de lleno también en el de la promoción y el marketing: detección de audiencias, posicionamiento, fidelización del público.

Conocer las herramientas y recursos que les permitan desarrollar del mejor modo posible sus proyectos en el entorno digital, es, pues, una necesidad para aquellos creadores que han decidido aceptar el reto digital en el desarrollo y comercialización de sus marcas y contenidos musicales.

A lo largo de esta jornada, se abordarán cuestiones como las nuevas claves del actual negocio de la música, las modernas estrategias de marketing digital, las herramientas online para la comunicación en el mundo digital y el mercado digital global.

ESPECIALISTAS

Para ello, se contará con un plantel de especialistas en estas materias integrado por Ventura Barba (socio-director de Tenzing Media), Albert García Pujadas (CEO de OneMojito), David Loscos (director del programa de Postgrado en Gestión de Empresas en la Industria de la Música en la UPF) y Jorge Moreno (experto en marketing digital y responsable de Comunicación en Vértice In.).

Tras su paso por Valencia, el próximo jueves 19 de abril, esta Jornada de Marketing Digital para Creadores y Gestores Musicales se celebrará también en Sevilla el próximo 9 de mayo