VALENCIA 6 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo de rock madrileño Dover apadrinará la cuarta semifinal del concurso de pop-rock 'Sona la Dipu', que se celebrará el próximo sábado por la noche en el Pabellón del Plà de l'Arc de la localidad valenciana de Llíria, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Diputación de Valencia, responsable de la organización de este certamen.
La banda madrileña cerrará con su actuación la cuarta semifinal de este concurso, en el que los grupos noveles Black Mamba, Sin Vuelta y Andor se disputarán su paso a la final de 'Sona la Dipu', explicaron las mismas fuentes. Esta cita musical ha pasado ya por las poblaciones valencianas de Torrent, Sagunt y Alzira.
El diputado provincial de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, presentó esta mañana la cuarta edición de la semifinal de este certamen junto al alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo; la concejala de Juventud y Comunicación en este municipio, Susi Subiela, y el coordinador del certamen, Francesc Barberà.
Bailach comentó que esta semifinal ofrecerá a los grupos participantes "la oportunidad de actuar en un escenario de gran calibre y la de darse a conocer a los promotores musicales". Asimismo, destacó que el concierto del sábado tendrá lugar en la "capital de la música", en alusión a la tradición musical de la ciudad de Llíria.
Por su parte, el alcalde de esta localidad valoró que un proyecto "tan importante" como 'Sona la Dipu' permita a los grupos de pop-rock valencianos darse a conocer en el circuito musical. Izquierdo felicitó a la Diputación de Valencia por esta iniciativa y confió en que "sirva para dar oportunidades a los grupos valencianos en el siempre complicado camino de hacerse un hueco en el panorama musical".
El primer edil señaló también la trascendencia de que el certamen se cierre con la actuación de Dover, por ser éste "un grupo que arrastra a muchos seguidores" y que garantiza el "éxito" del certamen. Aseguró, igualmente, que el municipio de Llíria "se ha mostrado siempre muy involucrado con la música y con la proyección de los jóvenes artistas", además de subrayar las "muchas ilusiones" puestas por el consistorio y la corporación provincial en el acto del sábado, "con un gran despliegue técnico y humano".
En esta línea, se manifestó también la responsable de Juventud de Llíria, Susi Subiela, que garantizó el lleno del pabellón deportivo de este municipio. Este recinto dispone de un aforo para 5.000 personas. Subiela se mostró "muy convencida" de que esta actuación "será todo un éxito". Francesc Barberà, por su lado, explicó que Llíria "fue una de las localidades en las que primero se pensó para celebrar uno de los conciertos del concurso". El coordinador de 'Sona la Dipu' señaló que la entrada será libre.
Las invitaciones para esta actuación se podrán adquirir en diferentes puntos como el Ayuntamiento de Llíria y edificios municipales de esta ciudad como el Espai Jove, la biblioteca o la Tourist-Info, así como en las sociedades musicales o los institutos de la comarca de Camp de Turia y en establecimientos comerciales.
La Diputación de Valencia regalará una camiseta a los asistentes que entreguen su invitación el día del concierto. La apertura de puertas para acceder al pabellón se realizará a partir de las 21.00 horas del sábado.