Cultura.- La II Ópera Benicàssim acoge el martes la representación de la obra 'Rigoletto' de Giuseppe Verdi

Actualizado: domingo, 9 agosto 2009 19:14

CASTELLÓN, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición de Ópera Benicàssim se celebrará el próximo martes 11 de agosto a las 22.00 horas en el Teatro Municipal con la representación de 'Rigoletto', el conocido melodrama en tres actos de Giuseppe Verdi, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, explicó que el objetivo de este proyecto es "acercar la ópera a todos los públicos, para romper el mito de un género elitista, que no está al alcance de todos". "Benicàssim brinda la oportunidad de acceder a la ópera y cultivar el gusto por la diversidad cultural, dentro de nuestro modelo de ciudad abierta a las artes", subrayó el primer edil.

Por su parte, el director técnico, Roberto Turlo, agradeció el esfuerzo realizado por parte del Ayuntamiento para mantener la apuesta por la ópera y explicó que 'Rigoletto' es "una de las diez óperas más representadas en el mundo" y que los artistas invitados, de reconocimiento internacional, "están encantados con este trabajo motivados por el éxito de la pasada edición".

Esta obra es una producción que llega desde el Teatro Nacional de la Ópera de Donetsk, con la colaboración de diferentes artistas españoles, entre ellos, el barítono Luis Cansino, recientemente protagonista de 'Falstaff' en el Teatro Villamarta de Jerez; la soprano catalana Tina Gorina, asidua de temporadas en lugares como Sabadell, Liceu de Barcelona o Córdoba; el tenor madrileño Gustavo Casanova, un joven de importante trayectoria internacional; o el director de orquesta y director artístico del festival Sergio Alapont, que cosechó un "gran éxito" dirigiendo a la Orquesta de Valencia.

Gustavo Casanova será el único director español en la programación de ópera del Palau de Les Arts, durante la temporada 2009/10. Ana Maksudova interpretará el papel de Magdalena, Pavel Naumenko el de Borsa, Svetlana Taran el de la condesa Ceprano y Olexander Klymov a Monterone. La encargada de dirigir al coro será Ludmila Estrelsova y el director de escena será Carles Ortíz.