ALICANTE 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Cívica para la Recuperación de la Memoria Histórica, junto a la familia del poeta de Orihuela (Alicante) Miguel Hernández, solicitó hoy formalmente ante la Subdelegación del Gobierno en Alicante la anulación del juicio en el que se condenó a muerte a este autor, según explicó hoy Enrique Cerdán Tato, miembro de la citada comisión.
Esta iniciativa, que ha contado con el total respaldo de la familia, pretende conseguir la rehabilitación jurídica de Miguel Hernández, "sobre el que todavía pesa una injusta condena de muerte".
"Queremos limpiar toda la inmundicia que intentaron verter sobre Miguel Hernández", explicó Cerdán Tato, que señaló que aprovechando la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica, se va a "solicitar de inmediato una declaración de reconocimiento y de reparación de la figura del poeta".
La portavoz de la familia de Miguel Hernández, Lucía Izquierdo, mostró su satisfacción por este paso y aseguró que "hoy es un día muy importante por lo que representa para todos". La nuera del poeta explicó que la Comisión Cívica y la familia desean contar con el "apoyo de todos" para llevar a cabo las iniciativas y gestiones de cara a la rehabilitación jurídica, porque con este paso también "ganamos todos".