ALICANTE 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, dependiente de la Diputación de Alicante, ha concedido cerca de 65.000 euros destinados aen dieciséis becas a universitarios licenciados para la realización de trabajos de investigación y tesis doctorales en Ciencias Sociales y Humanidades, según ha informado en un comunicado la institución provincial.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Ayudas a la Investigación 2012, que impulsa el ente provincial y que pretende "contribuir al desarrollo de la investigación en la provincia, así como fomentar estudios y apoyar experiencias complementarias a la formación docente".
La presidenta de la institución provincial, Luisa Pastor, que ha entregado este lunes los diplomas que acreditan la concesión de estas becas, ha señalado que "el estudio constituye un aspecto fundamental y complementario que debe acompañar a las personas durante toda su vida".
Al respecto, Pastor ha recalcado que desde la Diputación son "conscientes" de esta situación, y por ello impulsan "convocatorias como ésta, que pretenden contribuir al conocimiento y a la formación" de los universitarios.
Por una parte, la Diputación ha otorgado diez becas dotadas con un máximo de 5.000 euros cada una para la realización de tesis doctorales en Ciencias Sociales y Humanidades, así como otras seis ayudas a investigadores alicantinos dotadas con un máximo de 2.500 euros para llevar a cabo trabajos de investigación en la misma área.
Para la concesión de estas becas, la institución provincial ha prestado "especial atención" a los temas vinculados con la provincia de Alicante, así como a las investigaciones "cuyo objetivo sea el estudio, la ordenación y la catalogación del fondo bibliográfico y archivístico del Instituto Gil-Albert", según las mismas fuentes.