25 de febrero de 2020
 
Actualizado 24/06/2008 22:05:34 CET

Cultura.- Irán compite en Cinema Jove con un retrato "turbador" sobre la situación de la mujer e insta a romper tópicos

VALENCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Oficial del XXIII Festival Internacional de Cine Cinema Jove de Valencia presentó hoy el filme iraní 'Unfinished stories', una cinta que ofrece un retrato "contundente, certero, y por momentos turbador", sobre la situación de la mujer en Teherán. Una de las actrices de la película, Setareh Pessyani, aseguró hoy en la presentación del filme que los hechos que se narran en la obra son "puntuales" y opinó que en Occidente hay demasiados "tópicos y prejuicios sobre la situación de las mujeres" en Irán, que "no es tan mala como se cree", afirmó.

De hecho, defendió que en su país "la situación de la mujer ha avanzado mucho en los últimos años" y agregó que, incluso, en las universidades hay ya más alumnas que estudiantes varones. En esta misma línea, sostuvo que las mujeres llevan en Irán "una vida mas o menos normal" por lo que apostó por "romper falsos estereotipos".

'Unfinished stories' narra la estremecedora historia de tres mujeres jóvenes, tres relatos complementarios de mujeres abandonadas por sus maridos y que viven en las calles de Teherán porque no tienen dónde ir.

Setareh es una joven fuera de su hogar porque sus padres estaban en contra de su matrimonio con el hombre que amaba; Hengameh es una mujer embarazada que, tras una fuerte discusión con su marido, tiene que abandonar su casa y Saiideh se ve obligada a salir del hospital con su bebé recién nacido porque no tiene dinero y su marido está en la cárcel.

Para la intérprete, las situaciones que se producen en la película son "puntuales y no se puede generalizar", ya que se trata de historias "igual de curiosas que si se produjeran por ejemplo en Valencia", dijo.

Setareh Pessyani comentó además que todos los que han participado en el proyecto lo han hecho "por amor arte, puesto que nadie ha cobrado". En este punto, reconoció que en Irán es "muy difícil estrenar una película e introducirse en el circuito cinematográfico".

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Policía Nacional custodia el hotel de Adeje (Tenerife) en el que se alojaba el infectado por coronavirus

  4. 4

    Los resultados definitivos descartan que la paciente de Arnedo ingresada tenga coronavirus

  5. 5

    Verdeliss denuncia públicamente los motivos por los que no ha entrado a su casa nueva