MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) ofrecerá, desde el 19 de junio y hasta el 30 de septiembre, una exposición antológica de Alberto Corazón, que reúne casi un centenar de obras del autor entre instalaciones, pinturas y esculturas.
La muestra comienza con una sala dedicada a su etapa de arte conceptual en los primeros años 70, del que fue uno de sus artistas pioneros, y hace un recorrido por toda la obra del artista a través de esculturas y pinturas, desde los años 80 hasta los últimos cuadros pintados en 2008.
Corazón, miembro de la Real Academia de Artes de San Fernando, ha expuesto con regularidad en prestigiosas galerías y museos de Italia, Alemania, Francia, EE.UU. y España. En 1976, fue invitado a exponer en la Bienal de Venecia, junto con Tàpies y el Equipo Crónica, y en 1978 la Bienal de París le invitó a exponer en el Petit Palais junto con Antonio Saura.
En 2002, una exposición antológica de pintura y escultura recorrió los principales museos y centros de arte de España y, al año siguiente, participó en el proyecto "Arte Español para el Exterior", llevando su obra a Oriente Próximo, Siria, Jordania e Irán.
"Las transferencias de planteamientos teóricos y de recursos formales entre el diseño y la actividad creativa han sido permanentes en la producción de Corazón, caracterizada por la autorreflexión y la integración de conocimientos interdisciplinares", señala el comisario de la exposición, Fernando Gómez Aguilera.
El especialista define al artista como un autor "culto, reflexivo, conceptualmente sólido, acostumbrado a mirar y con una euforia sensual característica".
Su obra escultórica esta presente en espacios públicos de Madrid, Murcia, Alicante, Mallorca y Jerez, entre otros. Además, desde 2001, es representado por la Galería Marlborough.