Jonhson no descarta realizar obras en el San Pío V este año porque hay "buen ritmo de trabajo"

El Museo San Pío V De Valencia
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 septiembre 2012 18:26

VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha asegurado que "no descarta" que este mismo año se pueda empezar alguna obra en el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, ya que el grupo de trabajo que ha de diseñar esta actuación lleva "un buen ritmo de trabajo".

Así lo ha asegurado la titular de Cultura durante la presentación de la rehabilitación de varias piezas del Colegio Real Colegio Seminario de Corpus Christi de Valencia al ser preguntada por los plazos de la ampliación de la pinacoteca.

Sobre si sería muy precipitado arrancar las obras en 2012, Johnson ha señalado que no se puede descartar. "Estamos todavía en septiembre, llevamos buen ritmo de trabajo y hay un interés intacto".

"Lo mejor ahora --ha agregado-- es tomar una decisión para los próximos años, hay mucho que hacer y todos tenemos interés en que se empiece a trabajar pero que se acabe de la mejor manera posible, por eso lo que se está haciendo es planificar las obras".

Además, ha dicho que las decisiones se tomarán "con el criterio de eficacia y eficiencia teniendo en cuenta que los recursos ahora mismo no son los que nos gustaría para atender la remodelación de la quinta de ampliación".

La "buena noticia", ha puntualizado, "es que hay una comisión trabajando --integrada por el Ministerio de Cultura, la Conselleria, el museo y el Ayuntamiento de Valencia-- diseñando actuaciones que en semanas tendrán una decisión, la mejor, sin duda, para el museo, y a partir de ahí se empezará a actuar".

CULTURARTS

Por otra parte, y acerca de cómo puede afectar la creación del nueve ente CulturArts a la presencia del Ministerio de Cultura en instituciones valencianas como el IVAM o el Palau de les Arts, la consellera ha remarcado que "no está previsto ningún cambio en este sentido" por lo que se podrá "seguir contando con la colaboración en el consejo rector o los consejos asesores de la participación de otras administraciones".

En este sentido, ha subrayado que "todo aquello que forma parte de las políticas culturales de la Generalitat seguirá estando dentro de CulturArts por lo que el hecho de que cambie la estructura administrativa o jurídica no quiere decir que cambien las competencias".

Por tanto, "de alguna manera se reproducirán, aunque no sea exactamente igual en la forma jurídica, con las misma competencias y se dará un salto cualitativo porque algunas sinergias serán más fáciles de establecer entre nosotros y con otras administraciones", ha concluido.