Actualizado 04/04/2008 22:33 CET

Cultura.- La Llotgeta acoge una exposición de la escultora torrentina Carmen Romero que juega con el hierro y la madera

VALENCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La escultora, galerista y pianista de Torrente (Valencia), Carmen Romero, expondrá su obra en el Aula CAM 'La Llotgeta' del 7 al 29 de abril. Se trata de 22 piezas en hierro, madera y gres, unidas por el constructivismo pero separadas por la temática diversa así como por el tratamiento de las piezas, según informaron en un comunicado fuentes de esta entidad.

La muestra incluye esculturas de hierro oxidado y de madera ensamblada o de madera tallada con títulos tan dispares como 'Siguiendo la flecha', 'Indicador de Caminos', 'El Pájaro', 'Siempre los Dos', 'Torre animada', 'Homenaje a Gaudí' y 'Homenaje a Michavila', 'Aglutinación', 'Todo sigue igual', 'En el estanque', 'Segmento Huyendo' o 'Construcción en Blancos'.

"La plasticidad del lenguaje de su obra va más allá de los estilos clasicistas o vanguardistas pues Romero logra crear una obra personal y propia, de singulares características", subrayaron desde el Aula CAM. Según explicaron, "la figura humana es el centro neurálgico de su trabajo pero dando plasticidad a las formas y volumen a la anatomía, con pinceladas de cómo lo hacían los grandes creadores del Renacimiento".

Los visitantes de la muestra, "con un simple golpe de vista, podrán captar el estímulo del movimiento" para "luego ya entrar en el detalle podrán ver la sensibilidad de un instante, la música que provocan unas piezas salidas de la mano de una pianista, y descubrir la infinidad de matices y diferentes sensaciones", concluyeron.