Cultura.- Los locales de ocio y hostelería cerrarán una hora más tarde durante el FIB, el Costa de Fuego y el Rototom

Actualizado: viernes, 15 junio 2012 16:19

BENICÀSSIM (CASTELLÓN), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los establecimientos de hosteleria y de ocio de Benicàssim podrán cerrar una hora más tarde sus locales coincidiendo con la celebración de los festivales musicales de verano, es decir, el FIB, el Costa de Fuego y el Rototom Sunsplash, tal y como ha apuntado el portavoz municipal, Mauro Soliva.

Esta medida busca aprovechar la gran afluencia de público que existe a lo largo de estos meses en el municipio turístico y, más aún, con la celebración de los festivales musicales. Así, el Ayuntamiento de Benicàssim ha decidido ampliar el horario nocturno de manera excepcional durante los meses estivales coincidiendo con la celebración de estos festivales.

De esta manera, tanto los establecimientos de hostelería como de ocio podrán cerrar sus puertas a las 2.30 horas y no a la 1.30 horas, tal como dictamina la ordenanza municipal. Este cambio de horario ayudará a este tipo de negocios, dado que de esta manera facilitará que los asistentes a los festivales puedan alargar su presencia en esta serie de locales después de asistir a los conciertos.

El portavoz municipal, Mauro Soliva, ha destacado que esta medida ayudará "de manera positiva" a la economía local "por cuanto estos locales podrán cerrar más tarde y contar con mayor número de clientes".

Soliva ha manifestado que "la idea es que este aumento de una hora pueda suponer que acudan a estos locales mayor número de personas que salen de los conciertos que se celebran en el recinto municipal de festivales".