VALENCIA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo catalán Love of Lesbian cerrará este sábado con una actuación en vivo la primera semifinal del concurso 'Sona la Dipu Pop-Rock' 2014, promovido por la Diputación de Valencia, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Burjassot.
El diputado provincial de Juventud, Miguel Bailach, ha presentado este miércoles en la Casa de la Cultura de Burjassot el concierto correspondiente a la primera de las seis semifinales del certamen provincial, en el que concursarán los grupos noveles Octava Polar, Holy Paul y We Used to Play, a partir de las 22.00 horas.
El diputado ha estado acompañado por el teniente alcalde de Burjassot, Rafa García, los concejales del consistorio local y diputados provinciales Emili Altur y José Ruiz, y el director del concurso musical, Francesc Barberà.
El responsable provincial de Juventud ha destacado que 'Sona la Dipu Pop-Rock' ha adquirido "una importante relevancia no sólo como concurso musical, sino como plataforma de promoción de los músicos más jóvenes no profesionales".
Además, ha destacado que este concurso "no sólo sirve para dar a conocer nuestra música en el ámbito nacional participando en festivales como el Low Cost o el Primavera Sound, sino también para hacerlo más allá de nuestras fronteras" porque con el apoyo de los patrocinadores "pueden participar" en festivales de China y Miami.
La Diputación de Valencia promueve 'Sona la Dipu Pop-Rock' por séptimo año consecutivo y en esta edición, según ha informado la corporación, "se han superado todas las expectativas" porque se han presentado un total de 110 grupos noveles, lo que supone que más de 400 músicos participarán en el concurso.
OCASIÓN PARA LOS AYUNTAMIENTOS
Bailach ha explicado que los conciertos son una "oportunidad" para que los Ayuntamientos de los municipios que acogen las semifinales puedan celebrar un evento musical "importante" y gratuitamente ya que la entrada al recinto será libre hasta completar el aforo del auditorio, de 3.000 personas.
La máxima novedad de esta edición es el premio para el mejor grupo de música en valenciano (este año Candela Roots) consistente en la grabación de un videoclip en la provincia con todas las condiciones técnicas necesarias.
Por su parte, García ha agradecido a la Diputación la oportunidad de acoger "un macroconcierto" como el que se celebrará en Burjassot el sábado, "un municipio que se caracteriza precisamente por su relación con la cultura y por acoger conciertos de este calado".
Emili Altur se ha sumado a la satisfacción del Ayuntamiento de Burjassot "por acoger una semifinal del concurso provincial", además de insistir en que Sona la Dipu Pop-Rock "no es un certamen cualquiera, puesto que tiene un planteamiento muy bueno, un recorrido importante y por él han pasado destacados grupos vanguardistas".
Un total de 18 formaciones noveles participarán a partir del 17 de mayo en las seis semifinales que componen el concurso de pop-rock, tres por concierto y acompañadas por un grupo veterano invitado. En cada una de estas citas, solo un grupo seleccionado por el jurado pasará a la final que se celebrará el 25 de julio en Sagunto y que contará con la actuación estelar de Sergio Dalma.
La final consistirá en un concierto ofrecido por las seis bandas finalistas, donde quedarán seleccionados los tres ganadores de la séptima edición de 'Sona la Dipu Pop-Rock', que obtendrán como premio la grabación de un álbum discográfico.