VALENCIA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación La Luz de las Imágenes ha finalizado una intervención de carácter patrimonial en la Iglesia de San Lorenzo de Valencia, una obra de restauración de la cubierta y la fachada del templo, que se inició el pasado mes de febrero y ha supuesto a la Generalitat una inversión de 342.000 euros.
Según informó la Generalitat en un comunicado, la obra restauradora se ha realizado en una de las primeras parroquias cristianas de la ciudad, cuya primitiva edificación se levantó en el lugar ocupado por una anterior mezquita, que fue reconvertida hacia 1238 en iglesia cristiana durante la conquista de Valencia. En el año 1682 comienza su reparación más general.
Hacia 1746 se construyó el imponente campanario. La parroquia, dependiente de San Bartolomé, es trasladada en 1902 y cedida a los franciscanos que le dan el aspecto definitivo que hoy muestra, en el cruce de la calle Franciscanos y plaza de San Lorenzo.
La Luz de las Imágenes ha actuado durante los últimos diez meses en la restauración, mejora y puesta en valor de las fachadas y cubierta lateral de la iglesia, con la limpieza, saneado, reparación de grietas y fisuras, entre otras actuaciones.
Desde su creación en el año 1999, La Luz de las Imágenes ha recuperado 33 edificios monumentales de la Comunitat, entre ellos las catedrales de Valencia, Segorbe y Orihuela.