Actualizado 29/11/2009 17:25

Cultura.- La Luz de las Imágenes desarrolla el montaje de 'La Gloria del Barroco' en 3 iglesias del centro de Valencia

VALENCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de la Comunidad Valenciana La Luz de las Imágenes está desarrollando el montaje de la exposición 'La Gloria del Barroco' en tres iglesias del centro de Valencia: San Martín, San Esteban y San Juan de la Cruz que, junto al edificio del Almudín, conformarán el itinerario de la muestra a partir del próximo diciembre, según informó la Generalitat en un comunicado.

Una vez finalizada la campaña de restauraciones arquitectónicas y artísticas en estos templos, ejecutada durante el último año, un equipo de industriales desarrolla actualmente las labores de carpintería, cristalería, electricidad, telefonía y sistema de alarmas para convertir estos edificios monumentales en centros expositivos.

A lo largo de las próximas semanas se iniciará el traslado de las obras de arte que componen la muestra. Un total de 146 han sido recuperadas por la Generalitat, a través de La Luz de las Imágenes.

Los propios restauradores que han desarrollado las intervenciones en las obras arte supervisan y ejecutan las labores de traslado y montaje y desde el Centro de Conservación de Bienes Muebles de esta institución, situado en Bétera (Valencia) hasta las sedes expositivas.

La exposición 'La Gloria del Barroco' pondrá en valor, a través de más de 300 obras de arte y de la propia decoración de las tres iglesias, el estilo barroco en Valencia. La Luz de las Imágenes ha puesto en valor, tras la profunda restauración desarrollada, ricas ornamentaciones de estucos, esgrafiados y vibrantes dorados que recobran el esplendor de épocas pasadas para constituirse como auténticas joyas de arte decorativo.