Mariscal cree que en todo el mundo las películas de animación para adultos son "bichos raros"

Dibujo De Mariscal Para 'Chico Y Rita'
MARISCAL/PUNTO
Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 18:50

Asegura sobre los Oscars: "mejor no soñar porque las duchas frías no me gustan"

VALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diseñador valenciano Javier Mariscal asegura que "en todo el mundo hay un rechazo a ver películas de dibujos que no son para niños, ya que están consideradas "bichos raros".

Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, el artista, que este jueves inaugura en la Galería Punto de Valencia una exposición que exhibe los dibujos preparatorios para el filme 'Chico y Rita', la aventura cinematográfica de Mariscal y Fernando Trueba que está nominada al Óscar en la categoría de mejor película de animación.

Precisamente, sobre sus expectativas de hacerse con el galardón de Hollywood, el autor confiesa: "no tengo ninguna esperanza de que nos den el Oscar como tampoco tenía ninguna esperanza de que nos eligieran. Estaba convencido de que era imposible".

"Me parece una carambola pero mejor no soñar porque las duchas frías no me gustan", ha aseverado el artista, que ha avanzado que ya tiene varias propuestas de guiones sobre la mesa.

La selección que hasta el próximo 22 de marzo se puede contemplar en la Galería Punto reúne los primeros dibujos que Mariscal realizó sobre las calles de La Habana y Nueva York, así como los diferentes personajes y bocetos originales que sirvieron para ilustrar la película internacionalmente galardonada.

Estos dibujos sirvieron al autor para "buscar el sistema gráfico ya que, en animación, los dibujos tienen que adaptarse a un sistema industrial", explica el propio diseñador.

CONCLUSIONES GRÁFICAS

"Son dibujos más artísticos, pruebas de diferentes técnicas para llegar a una serie de conclusiones sobre la mejor manera gráfica de enfrentarse a la película", añade.

El valenciano añade que la historia de 'Chico y Rita' "pedía dibujos muy realistas". "Meterte en la piscina de los años cuarenta y cincuenta, los muebles, las cafeterías, la publicidad y la gente bebiendo gin-tonics y fumando", ha descrito.