Actualizado 28/01/2009 15:19

Cultura.- El MARQ acoge la conferencia del profesor noruego Johan Galtung sobre violencia y acoso social

ALICANTE, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante acogerá el próximo viernes, 30 de enero, la conferencia del profesor noruego Johan Galtung sobre violencia y acoso en los diferentes ámbitos sociales, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Diputación Provincial de Alicante

La charla, sobre 'Violencia-acoso en la familia, la escuela y el trabajo: Diagnosis-Prognosis-Terapia', se celebrará a las 18.00 horas del próximo viernes en el MARQ, dentro del Proyecto Europeo "ITER, itinerarios provinciales en la red multiprofesional para la prevención de la delincuencia juvenil.

Al encuentro también asistirán los socios del partenariado, compuesto por colaboradores de Dinamarca e Italia, así como representantes de la redes de colaboradores del proyecto, como policía local, servicios sociales municipales, fiscalía o AMPA.

Johan Galtung, reconocido politólogo noruego, estudió Matemáticas y Sociología en la Universidad de Oslo. En 1959 creó en esta misma ciudad el primer Instituto de Investigación sobre la Paz. Ha trabajado como profesor y es Doctor Honoris Causa en multitud de universidades de los cinco Continentes.

Actualmente, es presidente de 'Transcend', organización para la información y acción cívica en los ámbitos de la paz, el desarrollo y la cultura, y presidente de honor de la Fundación de Ciencias Sociales y Mundo Mediterráneo.

Galtung ha participado en más de 40 conflictos como mediador. En 1987 recibió el premio Nobel alternativo y en 1993 el premio Gandhi. Ha publicado más de 50 libros y más de 1.000 artículos, según señalaron las mismas fuentes.