ALICANTE 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Museo Arqueológico de Alicante ha renovado el acuerdo de adhesión a la red de Carnet Jove que permitirá a los usuarios de esta tarjeta disfrutar de distintas ventajas, entre ellas, la reducción de un 50 por ciento en el precio de las entradas al complejo durante todo el año, según ha indicado la institución provincial en un comunicado.
La presidenta de la Diputación de Alicante y de la Fundación de la Comunidad Valenciana MARQ, Luisa Pastor, y el director del Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove, Marcos Sanchis, han firmado este miércoles este convenio de colaboración, que persigue "ofrecer ventajas y servicios culturales a todos los jóvenes de la Comunitat Valenciana".
En este sentido, Pastor ha señalado que "el objetivo es que los adolescentes puedan sacar el máximo provecho a su tiempo libre y obtener, a su vez, importantes descuentos, adecuando el importe de las entradas a las posibilidades económicas propias de esta franja de edad".
El acuerdo, que se firmó por primera vez en el año 2004 y que se ha ido prorrogando año tras año, tendrá una duración de dos años. Esta iniciativa permite también a los usuarios de este carnet la posibilidad de disfrutar de otras ventajas relacionadas con las iniciativas culturales puestas en marcha por el complejo alicantino.
Ambas instituciones han acordado, además, promocionar a través de sus respectivas páginas web las actividades que cada entidad desarrolle. Asimismo, tanto el MARQ como el IVAJ difundirán sus iniciativas culturales y de ocio a través de sus perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter, según la misma fuente.