Cultura.- Marqués anuncia la posibilidad de que Benicàssim celebre nuevos festivales fuera de la temporada estival

Actualizado: viernes, 9 marzo 2012 14:23

CASTELLÓN, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Benicàssim (Castellón), Susana Marqués, ha anunciado la posibilidad de celebrar nuevos festivales en el municipio turístico que tendrían lugar fuera de la temporada estival con el fin de desestacionalizar la campaña turística.

Marqués ha señalado que uno de ellos será el Festival de Ópera, que tendría lugar la primera semana de octubre, y se ha referido a la recuperación del Festival de Jazz e, incluso, hay una propuesta de celebrar un Festival de Blues.

En cuanto al Festival de Ópera, se volvería a celebrar tras un intervalo de un año sin programarse por el elevado presupuesto con el que contaba, según fuentes municipales. Por lo que se respeta al Festival de Jazz, se dejó de celebrar hace algunos años y de nuevo se programaría en el municipio. El Festival de Blues es una novedad, dado que hasta el momento no se había celebrado.

Para la primera autoridad municipal resulta "fundamental" consolidar el municipio como un "referente" de celebración de festivales con su propuesta de Benicàssim, Ciudad de Festivales. Marqués ha recordado que tras el FIB se ha añadido el Rototom Sunsplash y después el Costa de Fuego, dedicado a la música rock y metal que se celebrará este mes de julio por primera vez.

Los nuevos festivales se celebraría a lo largo de meses fuera de los estivales para mejorar la oferta turística fuera de esta temporada alta, y el escenario sería diferente, en principio, al recinto municipal de festivales, dado que por su aforo todo apunta que sería el Teatre Municipal de Benicàssim el lugar escogido.