VALENCIA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Palacio de Cerveró de la Universitat de València (UV) ha acogido, hasta el pasado viernes, la muestra del Grupo Mémora 'La otra cara de la vida - Cultura funeraria, ayer y hoy'. Un total de 20.128 visitantes han podido disfrutar de la colección de arte y cultura funeraria a lo largo de los 10 primeros meses de itinerancia por diversas ciudades españolas, según ha informado este lunes la organización en un comunicado.
'La otra cara de la vida' es una exposición itinerante que hace un recorrido de la cultura funeraria, desde el Paleolítico hasta la época actual, con el fin de dar a conocer a todos los públicos la evolución de la cultura mortuoria en el Mediterráneo.
La exposición, que ya ha estado expuesta en Sevilla, Málaga, Madrid, Terrassa, Barcelona y Valencia, ha sido trasladada ahora al Club Náutico de Zaragoza, donde podrá ser visitada hasta el próximo 15 de octubre.
En Valencia han visitado la muestra más de 700 personas y más de 200 han participado en el ciclo de conferencias que se ha organizado paralelamente a la exposición. El ciclo, que trataba sobre la muerte desde una perspectiva ético-filosófica, fue organizado conjuntamente por el Grupo Mémora y el Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero (centro mixto de la Universitat de València y el CSIC), con sede en el Palacio de Cerveró.
'La buena muerte', con Jesús Mosterín, '¿Qué es la vida?' impartida por Mar Cortina y 'Antropología de la muerte y el duelo', de la mano de Cristina Sánchez-Carretero fueron las tres conferencias que se desarrollaron a lo largo del mes de junio.
La Colección de Arte y Cultura Funeraria Mémora, responde al compromiso de Responsabilidad Social de la compañía, que tiene por objetivo que la ciudadanía integre la muerte como una parte de la vida. Con la misma finalidad, Grupo Mémora colabora, también, en la edición de libros y documentales sobre el duelo, y organiza el ciclo de conferencias Círculo.