Cultura.- Más de 50 bailarines de todo el mundo aspiran a formar parte del Ballet de Teatres de la Generalitat

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 17:18

VALENCIA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 50 bailarines procedentes del todo el mundo se han presentado hoy a las pruebas de selección para formar parte del elenco del Ballet de Teatres de la Generalitat Valenciana para la próxima temporada, según informaron hoy fuentes de la institución. En la convocatoria, celebrada en el Centre Coreogràfic de Teatres de la Generalitat, se han desarrollado diversas pruebas eliminatorias de danza, así como la interpretación del repertorio de la compañía, explicaron las mismas fuentes.

El tribunal de selección ha estado presidido por representantes renombrados de la danza española. Junto a la directora general de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil-Lázaro han formado parte de la comisión evaluadora el coreógrafo y director de la Compañía de Danza Metros, Ramón Oller, la ex-bailarina de la Compañía Nacional de Danza y miembro del Consejo Rector de Teatres Hilde Koch; el bailarín y coreógrafo de la última producción del Ballet de Teatres Goyo Montero, el coreógrafo y responsable artístico del Ballet de Teatres, Mauro Galindo, y director del Grup Instrumental de Valencia y director musical asociado al Centro Coreográfico, Joan Cerveró.

Los bailarines que superen las pruebas de selección formarán parte, durante la próxima temporada, del Ballet de Teatres de la Generalitat. La compañía está preparando su nuevo repertorio en el que destaca el espectáculo 'La Bella Durmiente', una nueva producción para el Ballet de Teatres de la Generalitat coreografiada por Goyo Montero. Se trata de una nueva versión coreográfica del clásico de Marius Petipa, basada en el cuento de Perrault, en la que aporta una visión nueva manteniendo el respeto la obra clásica.

En la brillante composición musical de Piotr I. Tchaikovsky se asienta este ballet para todos los públicos en el que el coreógrafo ha combinado la versión contemporánea de un ballet "con mucha alegría y divertimento con una búsqueda de la psicología del cuento de Perrault desde una perspectiva más actual", manifestaron desde TGV.

Contenido patrocinado