Actualizado 30/09/2008 18:34 CET

Cultura.-Miró asegura que la apertura del teatro Rialto se mantiene para noviembre y que La Filmoteca está ya finalizada

VALENCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró, aseguró hoy que la apertura del teatro Rialto de Valencia se mantiene para el próximo mes de noviembre, tal y como estaba previsto, y que La Filmoteca está ya finalizada.

Miró se pronunció en estos términos tras ser preguntado por la inauguración de este teatro y la que será su primera obra, en una rueda de prensa en la que se presentó la programación de Teatres de la Generalitat Valenciana (TGV).

Al respecto, el secretario autonómico resaltó que la obra en La Filmoteca está ya finalizada, y que las obras del teatro, después de las modificaciones que se añadieron para mejorar el proyecto, concluirán para las fechas previstas, en el mes de octubre.

Así, se prevé que en otoño, en concreto, por el mes de noviembre, el teatro pueda empezar con actividades y espectáculos. Respecto a la obra que abrirá la nueva temporada, la directora de Teatres, Inmaculada Gil Lázaro, recordó que será 'La Viuda Valenciana', dirigida por Vicente Genovés.