ALICANTE 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Museo Pintor Julio Quesada de Crevillente (Alicante), ubicado en la sede de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, ha cerrado su balance de 2011 con más de 6.000 visitas, lo que supone un aumento cercano al 10 por ciento en su número de asistencias, según ha informado en un comunicado la Cooperativa Eléctrica.
El Museo obtuvo un total de 5.460 visitas durante 2010 y en 2011 alcanzó las 6.000 asistencias gracias, entre otros aspectos, a la apuesta del museo por renovar continuamente las colecciones expuestas, además de la colección de cuadros realizados por el pintor acuarelista Julio Quesada, que se exponen de manera permanente en el centro museístico.
Las salas del museo han acogido nueve exposiciones durante este último periodo que abarcan disciplinas como la pintura o la fotografía. Algunas de ellas, ha sido la exposición de la artista crevillentina Teresín 'Taleca', del pintor inglés Graham William Edden, la muestra fotográfica 'Crevillent en el recuerdo', entre otras.
Como novedad, los responsables del museo han puesto en marcha por primera vez en 2011 la jornada de pintura al aire libre en Crevillente, que fue promovida conjuntamente por el Museo Julio Quesada y por el Museo de la Semana Santa.
Asimismo, se ha llevado a cabo "una importante labor de digitalización de documentos y fotografías antiguas", ya que se han llegado a digitalizar alrededor de 4.000 fotografías antiguas relacionadas con la localidad, --tales como paisajes, fiestas y tradiciones--.
VISITAS DE GRUPOS
La visita de grupos ha sido constante en este periodo, como lo demuestra la presencia de 35 grupos formados por escolares, personas de la tercera edad, asociaciones ciudadanas y culturales.
Estos grupos han efectuado de forma conjunta la visita al museo de pintura, al Museo de la Semana Santa y a la Iglesia Nuestra Señora de Belén, según las mismas fuentes.