Actualizado 22/03/2012 21:11 CET

Cultura.- El Museo Taurino de Valencia expondrá el capote de El Soro con motivo del 30 aniversario de su alternativa

El Soro E Isidro Prieto Junto Al Capote Que Se Expondrá En El Museo Taurino.
DIPUTACIÓN

VALENCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo Taurino de Valencia expondrá en sus vitrinas el capote de paseo de Vicente Ruiz El Soro que donó a la Diputación de Valencia con motivo del trigésimo aniversario de su alternativa, según ha informado la Corporación provincial en un comunicado.

En este sentido, ha explicado que El Soro entregó al diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, una pieza "muy significativa" que rememora los orígenes de su trayectoria en los ruedos, ya que le fue otorgado como trofeo por haber sido el novillero triunfador de la temporada de 1980 en Valencia. Entonces acababa de debutar en el concurso Valencia busca un torero, el 15 de julio de 1979.

En la temporada siguiente, Vicente Ruiz El Soro consiguió avanzar a los primeros puestos del escalafón taurino hasta el segundo al participar en 45 novilladas, con 105 orejas cortadas y más de 20 rabos, ha agregado.

El Soro ha recordado que entonces "se despertó el 'sorismo' y la afición valenciana encontró un torero de la tierra que era querido y aplaudido en todas las plazas donde siempre había un valenciano que sabía que El Soro llevaba el nombre de Valencia como estandarte".

El Museo Taurino tiene entre sus fondos otras piezas de indumentaria del Soro como el traje de luces que vistió la tarde de su alternativa y el capote de paseo de su confirmación en Madrid, que fue donado por el propio matador en el año 2007 con motivo de la reforma de su exposición permanente.

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones