Actualizado 08/04/2012 18:45 CET

El MuVIM acogerá desde el jueves la muestra fotográfica 'La luz de la selva amazónica'

VALENCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vestíbulo del Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) acogerá desde el próximo jueves, 12 de abril, la exposición 'La luz de la selva amazónica', una muestra en la que el fotógrafo brasileño Rodrigo Petrella ofrece su particular visión de los moradores de la cuenca del Amazonas.

Según ha informado la Diputación de Valencia en un comunicado, las instantáneas de Rodrigo Petrella presentan un indio amazónico alejado del estereotipo del buen salvaje y obligan a encarar la existencia cotidiana indígena desde la progresiva destrucción del ecosistema amazónico y desde estas frágiles culturas y poblaciones humanas.

La muestra, comisariada por Amador Grinyó, se exhibirá del 12 de abril al 27 de mayo en el vestíbulo del MuVIM.

Actualmente, el MuVIM exhibe tres propuestas dedicadas a la fotografía urbana, los carteles de promoción del valenciano y la joyería contemporánea.

'Rostros de Ciudad. Fotografías de Francisco Moltó Esquembre. 1962-2009' es una retrospectiva integrada por 90 imágenes presentadas en formato analógico, en blanco y negro, que permanecerá expuesta hasta el próximo 15 de abril. Asimismo, la sala baja del MuVIM alberga, hasta el 27 de mayo, el certamen 'Schmuck 2012', la muestra de joyería contemporánea más importante de Europa.

Hasta ese mismo día se podrá visitar también la muestra de cartelería 'Sent i respira valencià, que presenta carteles y trabajos diseñados por alumnos de la EASD para diversas campañas de promoción del valenciano de la Unitat de Normalització Lingüística de la Diputación de Valencia.