El MuVIM exhibirá la obra inédita de Alegre Cremades de los años 70

Obra de Alegre Cremades.
DIPUTACIÓN
Actualizado 30/04/2013 18:52:28 CET

VALENCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) exhibirá a partir del próximo jueves, 2 de mayo, la exposición 'Alegre Cremades: Mundos Desconocidos. 70's', que reunirá obra inédita del artista de la década de los setenta. Asimismo, con esta muestra la Diputación de Valencia será "la primera institución en homenajear al autor, fallecido en 2006".

La delegada del área de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, se ha reunido este martes con Héctor Alegre, hijo de Antonio Alegre Cremades y comisario de la selección, informa la corporación provincial en un comunicado.

Durante el encuentro, Puchalt y Alegre han ultimado detalles de la muestra como la grabación de una pequeña entrevista que formará parte de un documental --con música de Nacho Vañó-- que marcará el final del recorrido expositivo.

Puchalt ha mostrado se ha mostrado satisfecha de que "la Diputación de Valencia, con quien el artista mantuvo una vinculación muy especial puesto que obtuvo una de sus becas artísticas, tendrá el privilegio de albergar la primera gran exposición de Alegre Cremades desde su fallecimiento, en 2006".

La diputada de Cultura ha destacado la calidad artística de Antonio Alegre Cremades (Cartagena 1939-Valencia 2006), a quien ha definido como "un hombre adelantado a su época al que, según él mismo decía, le hubiera gustado ser un artista del Renacimiento".

DIBUJOS, PINTURAS Y ESCULTURAS

Según Héctor Alegre, "la exposición rinde homenaje a la memoria de Antonio Alegre Cremades y alcanza el objetivo que el propio autor dejó por escrito: me gustaría que el esfuerzo y el trabajo concretado en obras de arte sirva a alguien para mejorar su sensibilidad y sus sentimientos".

La muestra, que se exhibirá en la Sala Parpalló del MuVIM, refleja la España de los 70 y el mundo interior de Alegre Cremades. El público podrá admirar, por primera vez, sus series de dibujos a lápiz, pinturas y esculturas que narran una época de cambios sociales "en los que el paso de la dictadura a la democracia, destapó conciencias y cuerpos", comenta el comisario.