Actualizado 02/04/2012 21:47 CET

El MuVIM organiza una exposición de carteles para la promoción del valenciano y otra de joyería contemporánea

VALENCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, presentará este miércoles, 4 de abril, las nuevas exposiciones del Museu Valencià de la I.lustració i la Modernitat (MuVIM), 'Sent i respira valencià' sobre carteles para la promoción del valenciano y 'Schmuck 2012. Joyería contemporánea', según ha indicado la corporación provincial en un comunicado.

Ambas muestras han sido organizadas con la colaboración de la Escola d'Art i Superior de Disseny de València (EASD). La presentación tendrá lugar a las 11.30 horas en el salón de actos del MuVIM, donde también asistirán el director del MuVIM, Joan Gregori; la jefa de la Unitat de Normalització Lingüística, Immaculada Cerdà; el director de la EASD, y los comisarios de las exposiciones, Paco Salabert, de 'Sent i respira valencià' y Karl Bollman, de 'Schmuck 2012'.

En la primera exposición se podrá ver los carteles diseñados por alumnos para diversas campañas de promoción del valenciano de la Unitat de Normalització Lingüística de la Diputació de València, con quien la escuela mantiene un convenio de colaboración.

Muchos de los carteles han sido premiados con galardones internacionales y nacionales. Recientemente, la campaña 'Pensa, sent, respira, en valencià' diseñada Cristina Jaramago Beltrán ha obtenido el Premio de Diseño Gráfico Valencia CREA, otorgado por el Ayuntamiento de Valencia.

'SCHMUCK 2012'

El certamen Schmuck es el más importante de la joyería contemporánea y tiene su sede en Munich (Alemania), donde se celebra anualmente. Gracias a la colaboración con la EASD esta muestra llega a Valencia y presenta en el MuVIM un total de 250 piezas de joyería contemporánea, como resultado del trabajo de 65 artistas de reconocido prestigio internacional.