Nace una galería on line "para acercar el arte contemporáneo al público a precios asequibles"

Presentación De La Galería On Line Embarcarte
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2012 16:57

VALENCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

EmbarcArte es el nombre elegido para una nueva galería valenciana que ofrecerá su fondo artístico a través de internet y que nace con el objetivo de "acercar la creación contemporánea al ciudadano a precios asequibles".

La iniciativa, puesta en marcha por una artista --María Blanco-Cobaleda-- y dos economistas --María Fernádez-Martos y Rocío Álvarez-- se ha presentado este miércoles en el Centre del Carme de Valencia en un acto al que han asistido, además de las impulsoras de la web, el director del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, Felipe Garín, y el pintor valenciano 'El Hortelano', que ha 'apadrinado' el proyecto. El antiguo convento acogerá hasta el 23 de septiembre la exhibición de algunas de las obras que ofrece la galería.

Un total de 37 nombres componen por el momento la nómina de autores de esta galería on line, que pretende incorporar cada mes a dos nuevos artistas. Por ahora, la lista está integrada por 14 creadores de la Comunitat Valenciana y otros profesionales del resto de España. También hay un apartado dedicado al 'artista solidario' en el que se ponen a la venta obras de autores con alguna discapacidad.

Las responsables de EmbarcArte, donde se puede acceder a través de la dirección www.embarcarte.es, han señalado que en la actual coyuntura económica una entidad de estas características puede ser una forma para sortear la crisis. "No sé si estamos locas pero si todo se vende por internet.. ¿por qué no el arte?", ha exclamado Fernádez-Martos.

El portal presenta un diseño "sencillo y limpio" en el que los aficionados al arte pueden ver el catálogo completo de piezas o realizar búsquedas por disciplina --pintura, escultura, dibujo, fotografía etc.--; autor o precio. Además, se incide en las empresas, que también pueden ser un público interesante.

EL PRIMER COMPRADOR, DE AUSTRALIA

La red tiene además la ventaja de permitir mostrar el producto a personas de todo el mundo. De hecho, ya se ha vendido una escultura y ha sido a un comprador de Australia.

Por su parte, 'El Hortelano' se ha mostrado encantado con una iniciativa que hace décadas "no podía imaginar" y ha defendido que "invertir en arte es como plantar una semilla en el corazón".

Finalmente, Felipe Garín ha calificado la iniciativa de "valiente" y ha subrayado la importancia de las galería de arte, que cuentan --ha remarcado-- "con todo el apoyo y la colaboración de la Conselleria de Cultura".