Actualizado 16/03/2012 20:28 CET

Obrint Pas, Aspencat y Atzembla inauguran la Gira de conciertos de Escola Valenciana en Burjassot

Concierto De 'La Gira'
ESCOLAVALENCIANA

VALENCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Gira, el festival itinerante de música en valenciano organizado por Escola Valenciana, arrancará este sábado en Burjassot (Valencia) con un concierto en el que actuarán Obrint Pas, Aspencat y Atzembla, según han indicado los organizadores en un comunicado.

La VII edición de la Gira contará con 10 conciertos que recorrerán las comarcas de norte a sur y que concluirá en julio con el 'Feslloch'. Esta plataforma, que sirve por difundir y hacer visible la calidad de la música hecha en valenciano, contará este año con cerca cuarenta grupos que mostrarán una "amplia diversidad de estilos musicales".

El Concierto de Fallas es uno de los "más importantes" de la Gira y cuenta con el apoyo de la Universitat de València y el Ayuntamiento de Burjassot. Se celebrará el sábado 17 de marzo al Auditorio de la Casa de la Cultura de Burjassot y este año contará con Obrint Pas, una formación plenamente consolidada, que editó el disco 'Coraje' el año pasado. La velada comenzará con las notas de una joven formación, Atzembla, y a los les seguirá Aspencat, el grupo de la Marina Alta que presentará su nuevo disco 'Inédito'.

El coordinador de la Gira, Voro Golfe, ha indicado que el Concierto de Fallas "siempre" ha tenido un poder de convocatoria "masivo", que demuestra que hay un público joven que "quiere una programación musical en su lengua".

Golfe ha indicado que "pese al desaliento de la sociedad en general a causa de una crisis económica que parece que no acaba nunca; pese a los recortes en el sector público, de los derechos laborales efectuadas por el Gobierno valenciano", Escola Valenciana y Reviscola "no han variado su hoja de ruta y volverán a hacer sentir su voz y a poner de relieve la vitalidad de uno de los suyos proyectos emblemáticos: la Gira".

LA VII EDICIÓN DE LA GIRA

La próxima parada de la Gira 2012 será en Ontinyent, que acogerá un concierto en torno a la celebración del que será el primer Encuentro de Escuelas en Valenciano de este año, el próximo 31 de marzo. A partir de ahí las siguientes citas serán: Barcelona, el 21 de abril; Alicante, el 27 de abril; Antella, el 4 de mayo; Valencia, el 5 de mayo; Villalonga el 19 de mayo; El Poble Nou de Benitaxell el 26 de mayo; El Fesfoc, el 15 de junio; y el Feslloch, el festival de conclusión de Benlloch, el 5,6 y 7 de julio.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio