Cultura.- La Orquesta de Valencia agota cinco conciertos de la temporada e inicia otoño 2006 con la 'Titan' de Mahler

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 15:40

VALENCIA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta de Valencia, bajo la dirección de su titular, Yaron Traub, inicia su primer concierto de abono de Otoño 2006 con una de las sinfonías favoritas del público, la primera de Mahler o 'Titán', para el que ya están agotadas las entradas al igual que para otros cuatro conciertos, según informaron hoy fuentes del auditorio.

Al respecto, señalaron que el "excelente estado de forma" de la Orquesta y las obras programadas han sido causas para que, desde mediados de septiembre en que comenzaron las fechas de renovación de abonos y de adquisición de localidades hasta la fecha, las entradas para éste y otros cuatro conciertos estén agotados.

En concreto, también se han terminado las localidades para el 3 de noviembre con obras de Haydn y el 'Concierto para viola' de Bartók, interpretado por el profesor solista de la Orquesta Santiago Cantó. El siguiente programa será el 10 de noviembre con el 'Réquiem' de Mozart y la soprano Ainhoa Arteta, así como los del 1 y 15 de diciembre, estas últimos dirigidos por Walter Weller con obras de Brahms, Mozart y Beethoven.

Respecto al concierto de mañana, en su primera mitad el público podrá escuchar la obertura 'El Carnaval Romano' de Héctor Berlioz, así como el 'Concierto pata trompa y orquesta nº 3' de Wolfgang Amadeus Mozart, obra inmersa en los conciertos conmemorativos del Año Mozart que ha confeccionado el Palau de la Música.

Contará con la participación de María Rubio, solista de la propia orquesta y reciente segundo premio del prestigioso concurso internacional de trompa 'Ciudad de Porcia', en Italia. En la segunda parte, interpretarán la 'Titán' de Gustav Mahler, un compositor del que Yaron Traub está considerado por la crítica como un consumado especialista.

La 'Sinfonía nº 1' de Mahler, 'Titán' responde a una idea por el propio compositor, quien alude a la novela homónima de Johann (Jean) Paul Richter, en la que se narran las aventuras de Albano, un personaje con gran ímpetu anímico, un verdadero coloso que vive la vida desde la fantasía de la creación. La obra fue esbozada en Kassel en 1885, poco después de haber finalizado 'Las canciones de un camarada errante' y continuada durante las etapas de Praga y Leipzig, concluyéndola, en esta última ciudad, en 1888.

Contenido patrocinado