Cultura.- El Palau de les Arts se adentra en la ópera barroca con 'Orlando' de Händel

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 15:42

VALENCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia se encuentra inmerso en los ensayos de su primera ópera barroca, 'Orlando', de Georg Friedrich Händel, una producción de la Royal Opera House Covent Garden, que se estrenará el próximo 16 de febrero, informaron hoy fuentes del coliseo.

La producción cuenta con la dirección de escena de Francisco Negrín, uno de los profesionales más creativos del mundo del teatro. Negrín será también el encargado de poner en escena la zarzuela 'La corte de Faraón' dentro del I Festival del Mediterrani. La dirección musical corre a cargo del español Eduardo López Banzo, uno de los protagonistas de la recuperación del patrimonio musical barroco en España, detallaron las mismas fuentes.

'Orlando' describe las aventuras de este caballero y la locura que le envuelve debido a su amor frustrado por Angelica, Reina de Catay. El libreto está basado a su vez en el libreto de 'L'Orlando, ovvero La gelosa pazzia', de Carlo Sigismondo Capece, y musicado por Domenico Scarlatti en 1717. El libreto de ambas óperas está basado en el poema épico 'Orlando furioso' (1532), de Ludovico Ariosto.

Esta producción cuenta con un reparto de reputados cantantes en el repertorio barroco. El contratenor Bejun Mehta volverá a interpretar el papel del héroe romántico tras el éxito cosechado en el Covent Garden. Liubov Petrova, que ya debutó en el coliseo como Luisa en 'Esponsales en el monasterio', encarnará a Angelica, Reina de Catay. La valenciana Silvia Tro Santafé como Medoro, Camilla Tilling (Dorinda), Christian Senn (Zoroastro) completan el reparto de esta producción.

Orlando se programará los días 16, 21, 23, 26, 29 de febrero y el 2 de marzo. Los interesados pueden adquirir localidades a través de la web: www.lesarts.com, el teléfono 902 202 383 o en las taquillas del Palau de les Arts de lunes a viernes de 12 del mediodía a 20.30 horas ininterrumpidamente.