Cultura.- El Palau de la Música acogerá este viernes el tradicional concierto a beneficio de Manos Unidas

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2012 21:40

VALENCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Palau de la Música de Valencia acogerá este viernes el tradicional concierto a beneficio de Manos Unidas, que este año destinará sus ingresos a la mejora de la situación educativa, económica y social de las mujeres y niños de Catembe, un poblado de Mozambique.

Las Hermanas Mercedarias Misioneras dirigen y gestionan una Casa de acogida de niñas huérfanas por causa del sida en Catembe desde 2008, y desde el principio su labor humanitaria ha sido concebida como germen de un proyecto más amplio en el que prima la idea de servicio a la comunidad, propiciando al tiempo un positivo impacto en cuestiones de género y siendo la promoción de la mujer, desde el principio, su motor transversal.

El proyecto nace como una respuesta al clamor de las madres de Catembe que buscan un lugar de calidad y sin riesgo para dejar a sus hijos mientras trabajan en la ciudad. Hasta ahora sólo han existido pequeños grupos de iglesias que cuidan un tiempo a los niños y ofrecen algo de comer pero nunca ha existido una iniciativa organizada y estructurada como la que proponen las hermanas. Dado el impacto positivo y la demostrada viabilidad de la casa de acogida las hermanas Mercedarias piden ayuda a Manos Unidas para iniciar una nueva fase con doble función: guardería dotada de un equipamiento y personal docente formado que ofrezca un programa educativo apropiado a los niños en edad pre-escolar y Aulario.

El presupuesto del proyecto que cubrirá el Palau es de 45.000 euros. El recital de E. Parish Alvars, Concierto para Arpa y Orquesta y P.I. Cahikovski, Sinfonía nº 5 en mi menor op- 64, comenzará a las 19.30 horas a cargo de la orquesta de Valencia con Yaron Traub como director y Xavier de Maistre al Arpa.