Cultura.- El Palau de la Música celebra cuatro conciertos destinados a bebés de hasta 12 meses

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 16:44

VALENCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Palau de la Música volverá a acoger, mañana martes y el miércoles, cuatro conciertos muy especiales englobados en el ciclo 'Conciertos para bebés', que están destinados a un público "muy exigente y delicado", como son los pequeños recién nacidos y hasta 12 meses, según informaron hoy fuentes del auditorio.

La presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, asistirá mañana a estos programas de pequeño formato, diseñados para unos 35 bebés acompañados por sus padres, y que cuentan con una formación musical muy reducida que incluye flauta, arpa y algo de percusión, explicaron las mismas fuentes. "Repetimos con mucha ilusión estas actividades destinadas a fomentar desde sus primeras edades a los melómanos del mañana, y que iniciamos de forma pionera el año pasado", afirmó Mayrén Beneyto, que recordó que "en el curso anterior, que tuvo una excelente acogida, los recién nacidos disfrutaron con sus familiares de la música y de las proyecciones, y se les dio un diploma como recuerdo de su primer concierto".

De unos 30 minutos de duración, el programa está especialmente cuidado, con fragmentos suaves y escogidos del maestro Joaquín Rodrigo, Richard Strauss, Eric Satie, Johannes Brahms, Wolfgang Amadeus Mozart o Johann Sebastián Bach, apropiados para el delicado oído del bebé, al tiempo que se proyectan sugerentes imágenes llenas de color y formas que llaman la atención de los bebés.

El Palau de la Música ha apostado por diversificar y ampliar su público alos más pequeños y jóvenes, programando una gran cantidad de actividades pensadas por y para ellos, y agrupadas bajo el lema 'El Palau dels Xiquets'.

Así, el auditorio valenciano ha ido a lo largo de los años, aumentando deforma progresiva las edades a las que se dirige. Primero fueron las audiciones para escolares de primaria y secundaria. Posteriormente se iniciaron las actividades para menores de 5 años con 'Menuts al Palau', y finalmente, el año pasado y por primera vez en Valencia, el Palau apostó por iniciar a los recién nacidos en el mundo de la música clásica.