Cultura.- El Palau de la Música de Valencia acoge hoy el Concierto por una cultura de la Paz, 'Africanbach'

Actualizado 29/12/2009 6:44:39 CET

VALENCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Palau de la Música de Valencia acoge hoy el Concierto por una cultura de la Paz, 'Africanbach', origanizado por el Comité español de ACNUR, el Centro de Acogida a Refugiados de Mislata, y el músico y director J.S.Chapi, según informó la institución en un comunicado.

El concierto pretende reunir a un público sensibilizado por la música y por la realidad de un mundo diverso que es capaz de unirse en una misma tarea, simbolizada por los músicos que llenan el escenario. Y es la música el idioma que se utiliza para lanzar este mensaje: el diálogo y la Paz por encima de cualquier otra forma de relación.

Según J.S.Chapi, "Bach fascina, sobrecoge y estremece al tiempo que suscita esa entidad de pasado, presente y futuro, quebrantando todos los convencionalismos del paso del tiempo, y estableciendo una relación semiótica entre lo divino y lo real", dijo.

Para el músico percusionista y director, J.Sebastian BACH, es, ha sido y fue !uno de los pilares de la música occidental de toda la historia, y se ha convertido en patrimonio cultural de la humanidad".

Por ello, en este concierto se pretende dedicarle un espacio, en una propuesta que, sin intentar entrar en la pureza de su estilo, pretende con este espectáculo convertir su música en el pretexto originario de un experiencia moderna, honrándola y asimilándola en virtud de una determinada reinterpretación.