Actualizado 19/10/2009 22:27 CET

Cultura.- El Palau de la Música de Valencia presenta las nuevas propuestas del ciclo escolar 'Creciendo con la música'

VALENCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, presentó hoy a los profesores de los diversos centros educativos, una nueva edición del ciclo de 'Creciendo con la Música', que destinada a los escolares comprendidos desde Educación Infantil hasta 4º de ESO, informó la organización en un comunicado.

Para la Beneyto, se trata de un ciclo "diseñado con un objetivo muy claro, el de sembrar la semilla para que los niños de hoy aprendan disfrutando de la rica variedad de géneros, instrumentos y estilos musicales; y se conviertan así, en los melómanos del futuro".

Este nuevo curso "viene avalado por el éxito de la anterior edición" a la que asistieron más de 34.000 escolares con sus docentes, y que tuvo una aceptación global de casi el 95% de los niños encuestados, superando, en algunas propuestas, el 96%.

En esta nueva temporada, se han programado siete audiciones diferentes, con variaciones, y cuatro nuevas propuestas, en las que se interrelacionan diversas disciplinas como la expresión corporal, la narración, la música tradicional, la percusión y los ritmos propios del siglo XX como el Jazz.

Entre las propuestas de este año, se presenta 'Tiempo de percusión' destinada a estudiantes de ESO, e interpretada por uno de los grupos de percusión con mayor tradición pedagógica y reputación del momento, como lo es Amores Grup de Percussió.

Además, en 'Otros caminos de la música' los más jóvenes se adentrarán en el mundo del jazz y la improvisación, mientras que con "El bosque de los sonidos" los más pequeños reflexionarán sobre el sonido, el ruido y el silencio.

Entre las novedades del ciclo está 'Una nota muy viajera' que hará un recorrido por las músicas y leyendas más representativas de la Comunidad Valenciana o 'Tris-tras, tris-tras-El Patito Feo'. Completan el ciclo 'JuganDo, Re, Mi, Fa, Sol' o 'Tris-tras, tris-tras-La Cigarra y la hormiga'.