Los principales museos y monumentos municipales no cerrarán a mediodía durante el verano

Museo de L'Almoina, en Valencia
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 29 junio 2012 19:00

VALENCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los principales museos y monumentos municipales de la ciudad de Valencia --La Almoina, La Lonja, el Museo de la Ciudad, el Museo de Historia de Valencia, las Torres de Serranos y las Torres de Quart-- no cerrarán a mediodía durante el período estival y su horario será de 10.00 a 19.00 horas ininterrumpidamente.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia ha informado de los distintos horarios que durante las próximas vacaciones de verano tendrán las Bibliotecas Municipales y los Museos y Monumentos más visitados de la ciudad.

Así, en las bibliotecas municipales el horario de apertura será de 09.00 horas a 15.00 horas, horario "más acorde al periodo estival". "De este modo podremos continuar ofreciendo a los vecinos de los barrios una alternativa de ocio cultural llena de múltiples iniciativas", ha señalado la edil de Cultura, Mayrén Beneyto.

Beneyto ha asegurado que durante el periodo estival "la ciudad recibe una gran afluencia de visitantes". "Y con estos horarios nos adaptamos más a las demandas que los tour operadores nos solicitan", ha agregado.

Este cambio de horario, ha continuado la edil, "refleja la apuesta del Gobierno municipal por ofrecer facilidades a los turistas para que puedan conocer el atractivo que nuestra ciudad ofrece".