Cultura.- El proyecto de la Ciutat de la Música de Benicàssim se desvincula de la Ciutat de l'Oci

Actualizado: viernes, 8 mayo 2009 20:00

CASTELLÓN, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La desvinculación del proyecto de la Ciutat de la Música del global de la Ciutat de l'Oci aparece como la mejor fórmula para poder solucionar cuanto antes el futuro de este proyecto. Ésta es la principal conclusión de la reunión mantenida hoy en la sede del Consell en Castellón entre responsables del Ayuntamiento de Benicàssim y de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Generalitat.

Con esta solución se espera que el tiempo para concretar y legalizar el proceso sea más corto, dado que se tendrá que actuar solamente sobre el 10 por ciento del millón de metros cuadrados de superficie que representa la Ciutat de l'Oci.

El paso siguiente será el de escoger, entre los técnicos de ambas administraciones, la fórmula jurídica mejor para poder urbanizar estos terrenos y que el Consell pueda actuar posteriormente en el proyecto.

Tanto desde fuentes municipales como de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Generalitat han coincidido a la hora de apostar por la realización de este "ambicioso" proyecto de la Ciutat de la Música.

La consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Angelica Such, destacó la importancia de proyectos emblemáticos como éste "que pretende sumar una nueva oferta turística". Según dijo, "se está trabajando entre las administraciones para que ese proyecto sea una realidad y será importante para el mismo futuro del Festival Internacional de Benicàssim y para el municipio".

Francesc Colomer, alcalde de Benicàssim, por su parte, reiteró su apuesta por este proyecto en colaboración con otras administraciones "siempre desde el punto de vista del realismo y de la lealtad institucional", dijo.

Colomer aseguró que "se trata de una iniciativa que nos parece interesante, que se encuentra en su tiempo preliminar con la decisión irrevocable, sin levantar falsas expectativas, de que sea un proyecto dinamizador de la industria cultural".