Cultura.- El PSPV confía en que la declaración del Tribunal de las Aguas sea un "acicate" para la defensa de la huerta

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 20:38

VALENCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, confió hoy en que la declaración del Tribunal de las Aguas de Valencia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad suponga un "acicate" para que "todas las instituciones, empezando por la Generalitat, tomen conciencia de la importancia del patrimonio que suponen las acequias y algo que está en grave peligro hoy en día y que es imprescindible: la huerta valenciana".

En un comunicado, Carmen Martínez aprovechó para exigir al Consell que "defienda la huerta y a quienes la cultivan y continúan necesitando el servicio de este Patrimonio Cultural Inmaterial como la forma de garantizar el futuro a nuestro querido Tribunal de las Aguas".

Esta declaración, agregó, es el reconocimiento a "una de nuestras señas de identidad más preciadas, pero también lo es a valores como la justicia, la paz, la tolerancia, el diálogo y el entendimiento" entre los vecinos de Valencia.

Asimismo, la representante socialista aseguró que "todas las valencianas y los valencianos nos sentimos orgullosos del Tribunal de las Aguas" y subrayó la "inmensa alegría" que supone la declaración. "Hoy es un día histórico para quienes apreciamos las tradiciones y la cultura que nos definen como pueblo", señaló.

Finalmente, la también alcaldesa de Quart de Poblet y portavoz adjunta del PSPV-PSOE en la Diputación de Valencia felicitó al equipo que ha trabajado por esta candidatura, y la labor que algunos ayuntamientos, asociaciones y colectivos de Valencia y la comarca de l'Horta han realizado en los últimos años para contribuir a este reconocimiento.