Cultura.- El PSPV lamenta la ausencia de grupos valencianos en los conciertos de la Feria de Julio

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 8 mayo 2009 16:36

VALENCIA 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia lamentó hoy la ausencia de grupos valencianos en el programa de conciertos de la Feria de Julio. Además, la concejala Pilar Calabuig criticó los elevados precios de las entradas, "demasiado caras para los jóvenes que quieran disfrutar de los conciertos". Los precios oscilan entre los 18 euros que cuesta ver a La Excepción y los 35 euros que pagarán los que quieran ver a James Taylor.

La regidora celebró, no obstante, la "alta calidad" de los músicos que actuarán. "Ya era hora de que los conciertos de Viveros tengan la calidad que merecen", comentó.

"Sin embargo --objetó-- como en otros años, denunciamos la ausencia grupos valencianos". Como copromotor, el Ayuntamiento "debería apoyar a los grupos de la Comunitat, ya que de esta forma se fomentaría el desarrollo de nuevos talentos musicales valencianos y la promoción de los ya existentes", consideró

Por lo que respecta a la cuestión económica, la concejala se refirió a los conciertos del festival 10db de Burjassot (Valencia), en el que algunos conciertos son gratuitos y los de pago tienen precios más económicos. "Por ejemplo, ver a Serrat en el 10dB cuesta 20 euros, y en Valencia 35 euros", señaló la concejala.

"No puede ser que en la ciudad de Valencia tengamos peores equipamientos que en otros municipios colindantes, y además paguemos más por los mismos conciertos", agregó.

Contenido patrocinado