El público de Fotoibers 2013 premia una imagen del Puntal dels Llops de Olocau

Foto del Puntal dels Llops de José Carbonell, premio del público de Fotoibers.
DIPUTACIÓN
Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 18:58

VALENCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concurso de fotografía digital Fotoibers 2013, cuyas obras seleccionadas están expuestas en el Centre Cultural la Beneficència de Valencia hasta el 2 de marzo, ha completado su palmarés con el Premio del Público, que ha distinguido a José Carbonell Sanchis por su fotografía del Puntal dels Llops de Olocau (Valencia).

Con este certamen, el Museo de Prehistoria de la Diputación de Valencia ha culminado el proyecto 'Fotoibers', que nació para impulsar los nueve yacimientos que forman parte de la Ruta dels Ibers: Castellar de Meca, el Molón, Kelin, Castellet de Bernabé, el Tossal de Sant Miquel, la Bastida de les Alcusses, Tos Pelat, Puntal dels Llops y la Seña.

Según ha informado la corporación provincial en un comunicado, el jurado del concurso está formado por los presidentes de la Agrupación Fotográfica Valenciana, la Asociación Valenciana de Fotografía Digital y el Foto Club Valencia, además de dos conservadores el Museo.

Sus integrantes seleccionaron a 30 concursantes para la exposición y otorgaron el Primer Premio del Jurado, valorado en 1.000 euros, a Amando Hernández Monge, por su fotografía en blanco y negro de El Molón de Camporrobles, y el Segundo Premio del Jurado, valorado en 500 euros, a Emilio Rubio Villanueva, por una foto panorámica del mismo yacimiento.

Finalmente, tras el periodo abierto para la votación del público, los 343 votantes participantes han decidido que el Premio del Público, valorado en 500 euros, sea para José Carbonell Sanchis, por su singular fotografía del Puntal dels Llops de Olocau.

La diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, presidirá la entrega de premios el próximo 13 de febrero a las 12.30 horas en La Beneficència.

NUEVA ASOCIACIÓN RUTA DELS IBERS

El impulso cultural de la ruta ibérica, auspiciado por la Diputación de Valencia, se completó en enero de 2014 con la aprobación de los Estatutos de la Asociación de la Ruta dels Ibers, cuya sede --que se constituye por tiempo indefinido-- se ubicará en el Museo de Prehistoria de Valencia.

"La asociación nace con el objetivo de afianzar la ruta turístico y cultural que comparten los yacimientos arqueológicos de Ayora, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Llíria, Moixent, Moncada, Olocau y el Villar, y de sensibilizar a la sociedad acerca del patrimonio íbero, un ámbito en el que la provincia de Valencia es uno de los territorios más ricos", ha apuntado la responsable de Cultura.