Un quinteto liderado por Perico Sambeat recrea en Jimmy Glass la mítica sesión Jazz at Massey Hall de 1953

Perico Sambeat durante una actuación en Jimmy Glass.
J.RIBERA/JIMMY GLASS
Publicado 14/04/2014 14:55:59CET

VALENCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un quinteto liderado por el saxofonista valenciano Perico Sambeat recreará este martes en Jimmy Glass la mítica sesión Jazz at Massey Hall (Toronto) de 1953.

Según informa la sala, le acompañarán el pianista Albert Sanz, el trompetista Voro Garcia, el contrabajista Max Ridley y el baterista Roger Gutiérrez.

A partir de las 20.45 horas, recrearán la "mítica y apasionante sesión" que protagonizaron Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Bud Powell, Charles Mingus y Max Roach, seis décadas después de una actuación que se ha convertido en "uno de los grandes hitos del jazz de todos los tiempos y supuso la despedida de la era be bop".

El grupo liderado por Sambeat abre la cuarta edición del Ciclo de Primavera con este encargo del club, que supone "un gran homenaje a legendarias personalidades del jazz y al final de una impactante y trascendental época", subrayan las mismas fuentes.

La formación rendirá homenaje a esos "gigantes del jazz" con la interpretación de la mayoría de los temas de esa "magnética sesión", como 'Perdido', 'Wee', 'Hot house', '52nd street theme', 'Embraceable you', 'A night in Tunisia' y 'All the things you are', entre otros.