Cultura.- El Rototom crea un espacio en la playa del Gurugú que acogerá música, gastronomía y cultura

Actualizado 30/05/2014 18:26:30 CET

CASTELLÓN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Rototom Sunsplash ha creado un espacio en la playa del Gurugú de Castellón --Art Beach Solé-- con el objetivo de reproducir a pequeña escala el mismo ambiente y la filosofía que caracterizan al festival para convertirse en un "referente del ocio y la música" durante el verano.

Desde el día 4 de junio hasta finales septiembre el local promocionará el ritmo, la cultura y la gastronomía en la misma orilla de la playa. Las noches de los viernes, sábados y domingos la instalación acogerá fiestas especiales en las que la música de los DJ del Rototom Crew se combinará con las sesiones de los mejores DJ de la zona.

Art Beach Solé también celebrará eventos y fiestas especiales. Así, cada noche de luna llena, el chiringuito se transformará en una 'Full Moon Beach Party' en la que, bajo la dirección artística y promocional del Rototom Sunsplash, se organizarán ceremonias especiales como rituales de saludo a la luna.

El chiringuito dispone además de un servicio de restauración y gastronomía que utiliza únicamente productos kilómetro cero, procedentes de explotaciones agrícolas locales, para elaborar sus diferentes platos.

Por un lado, Art Beach Solé contará con un servicio de barra que permitirá a los clientes degustar batidos, licuados y granizados caseros, así como horchata o café a la italiana, además de platos especialmente pensados para los más pequeños. Al igual que en el festival reggae, en Art Beach Solé únicamente se servirán productos de marcas éticas y se garantizará el "máximo respeto" por el medioambiente.

La zona de restaurante, abierta de día y de noche, ofertará una amplia carta de creps dulces y salados, así como ensaladas inspiradas en la filosofía 'del campo a la mesa' y postres caseros que fusionan lo mejor de las cocinas italiana y española.

Dentro del espacio denominado 'Atlántida Solé', todos los jueves estarán dedicados a la cultura. A partir de las 19.00 horas habrá exposiciones, charlas, performances o proyecciones de películas. La idea es convertir este espacio en un "punto de encuentro y diálogo" entre los creadores y el público.

TALLERES GRATUITAS

Los sábados y domingos, dentro del área 'Dharma Solé', se celebrarán talleres gratuitos para público de todas las edades en horario de mañana y tarde. Mientras los adultos podrán asistir a clases de yoga, percusión o bailes, los más pequeños aprenderán a desarrollar su creatividad con clases especiales de pintura y otras disciplinas artísticas.

Durante estos meses, Art Beach Solé también organizará un concurso para jóvenes talentos que podrán exponer sus obras de arte y ganar entradas para la próxima edición del festival, que se celebrará del 16 al 23 de agosto en Benicàssim.