Cultura.- Rus dice que hoy sabrá si Madonna actúa en Valencia y calcula que costaría hasta un 10% más que The Police

Actualizado 15/07/2008 17:34:57 CET

VALENCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, aseguró hoy que sabrá a lo largo de la jornada si la cantante Madonna incluye a Valencia en su gira europea 'Sticky and sweet tour'. En este sentido, estimó que si la cantante estadounidense presenta su directo en septiembre en la capital valenciana será con un desembolso económico de entre un 5 o 10 por ciento más de lo que costó el concierto del pasado 2 de julio en el Estadio Ciutat de València de The Police, es decir, en torno a los 200.000 euros.

Rus hizo estas declaraciones a preguntas de los medios tras firmar un convenio con el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, para transferir a la Generalitat las unidades de salud mental de la Diputación de Valencia.

Al respecto, explicó que "no ha habido puja, ha habido capa" en las negociaciones. "Hoy sabré si han dicho ok" y aseguró que si, finalmente, se cierra el acuerdo se dará a conocer mañana.

Rus --que subrayó que la intención de la corporación provincial es la de "colaborar" económicamente con este fichaje musical-- explicó que "cuando se me dijo que podía venir Madonna, dije que adelante" porque "Valencia no se va a quedar sin ella".

Añadió que, "sin volvernos locos, queremos que Valencia sea referencia de grandes eventos", manifestó. En este sentido, resaltó que "por qué no vamos a tener a los números uno aquí".

Además, reiteró que la realización de grandes eventos, como la contratación de Madonna, se realizará "siempre que sea una cosa normal, sin volverse loco, porque realmente estamos en crisis y no hay que tirar el dinero". En Valencia, explicó, "además de la Fórmula 1, puede haber grandes eventos que son positivos, sobre todo, por el impacto publicitario".

Asimismo, añadió que el concierto, que tendría lugar en septiembre, se celebraría en un lugar que permita un aforo de entre 55.000 y 65.000 espectadores.