VALENCIA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado este jueves que "no habrá problema" en que la Conselleria de Cultura tenga "mientras quiera" la gestión del Teatro Principal de Valencia, propiedad de la corporación provincial, porque "lo gestiona bien".
Asimismo, ha recordado que el convenio vigente, firmado entre este departamento autonómico y la Diputación, establece que la Generalitat paga los gastos de funcionamiento y mantenimiento del recinto teatral.
Rus ha realizado estas declaraciones tras presidir la inauguración de la Oficina de Promoción Provincial de la Diputación en la ciudad de Valencia, ubicada en las dependencias del Teatro Principal. Se ha pronunciado de este modo preguntado por la cesión de este espacio cultural a la Conselleria de Cultura.
"Es nuestro, pero está cedido a la conselleria y no hay ningún problema", ha respondido el responsable provincial, que ha indicado que "no habrá problema" en mantenerlo así mientras Cultura lo quiera tener porque "lo gestiona bien". "Lo gestionan ellos y lo gestionan bien", ha dicho.
Alfonso Rus ha explicado también que la administración autonómica no paga por dicha cesión y que la Diputación tampoco por el funcionamiento del teatro. "No, no pagan, pero nosotros tampoco", ha comentado el presidente, que ha precisado que al firmar el convenio de cesión que hay vigente se decidió que la administración autonómica abonara lo que le correspondía y que la provincial cediera el espacio sin asumir gastos como la luz o el personal.
"Cuando firmamos el convenio con la anterior consellera, se dijo lo tuyo lo pagas tú y nosotros te lo cedemos. Así que ellos gestionan, gestionan bien, y lo que nosotros hacemos es no cobrarles", ha apuntado.