VALENCIA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El violinista israelí Sergey Ostrovsky será el encargado de abrir este sábado el I Festival Internacional de Música de Cámara Ciutat de Cullera, un certamen "recién nacido pero que cuenta con un programa de gran nivel dado los artistas que participarán en él", ha asegurado la organización en un comunicado.
El instrumentista estará acompañado por la orquesta del estival, formada por cuatro violines, dos violas, dos violonchelos, dos contrabajos y un clavecín. La compañía idónea para deleitar al público asistente con un programa que contempla 'Las Cuatro Estaciones' de Vivaldi y 'Las Cuatro Estaciones Porteñas' de Astor Piazzolla.
El concierto dará inicio a las 21.00 horas en el recién restaurado Auditorio Municipal de Cullera. Las entradas anticipadas se pueden comprar en la web www.festivalcamaracullera.com y en la taquilla antes del concierto.
El ciclo continuará el domingo con la actuación de Diablito Tango + Nesrine, cuyo concierto tendrá lugar en el patio del Castillo de Cullera, entorno que aportará aún más encanto a la música de este trío que centra su música en el mundo del tango pero con la influencia de las nuevas músicas y las nuevas generaciones.
La programación se retomará el jueves 20 con la actuación del cuarteto Aviv Quartet, el viernes 21 tomará el relevo Trío Pleiades, el sábado 22 se celebrará un homenaje al Maestro Joaquín Rodrigo y el domingo 21, para la clausura, se espera la actuación de Gidon Kremer, considerado leyenda viva de la música clásica.
El festival es de carácter benéfico y todos los artistas actúan de manera altruista, ya que los beneficios se destinarán a Fundación Amigó, entidad sin ánimo de lucro dedicada al trabajo con niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.