Tangopasión rinde homenaje a Astor Piazzola en el Palau con sus obras más conocidas

Tangopasión Homenajea A Astor Piazzola En El Palau Con Sus Obras Más Conocidas
PALAU
Actualizado 29/02/2012 10:25:42 CET

VALENCIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo Tangopasión interpretará este miércoles en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia un concierto homenaje al gran maestro del tango Astor Piazzola, cuando se cumplen 20 años del aniversario de su muerte, ha informado el espacio cultural.

En este recital de la 'Serie de Cámara' del auditorio valenciano, el grupo recreará la Argentina del tango a través de la música del compositor, uno de los de los músicos de este género más importantes del siglo XX, considerado como uno de los grandes innovadores en ritmo, timbre y armonía en este estilo, han explicado las mismas fuentes en un comunicado.

En el concierto figuran las obras más conocidas de Piazzola como son 'Oblivion', 'Tango Apasionado', 'La Fortezza dei Grande Perché', 'Sueños de Pasión', 'La Cumparsita', 'Libertango', 'Chiqué', 'Años de Soledad', 'Milonga de mis amores' y 'Tango apasionado'.

Asimismo, se estrenará 'Sueños de Pasión, Tango' del compositor valenciano Eduardo Montesinos, que será interpretado por la mezzosoprano Susana Montesinos. El concierto contará además, con la participación de la cantante valenciana Noelia Zanón, que interpretará 'El día que me quieras', una de las piezas más conocidas de Carlos Gardel.

El grupo Tangopasión está formado por el saxofonista Juan Antonio Ramírez, el pianista José Ramón Martín, Orlando D'Bello en el bandoneón y Eduardo Alegre, en el contrabajo.