Cultura.- El Teatret, presenta 'Asteroide B 612', un espectáculo para menores de 6 años

Actualizado: martes, 2 marzo 2010 12:21

VALENCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Teatret, espacio de arte teatral para niños en Valencia, volverá a representar los días 6 y 7 de marzo el espectáculo 'Asteroide B 612 (los amigos del Principito)', una propuesta escénica para los más pequeños que parte de los personajes menos conocidos de la obra de Saint-Exupery: todos los animales y la flor que aparecen en la narración original, informó hoy la sala en un comunicado.

Este montaje, creado y dirigido por Vicent Vila a partir de los personajes e imágenes de la obra de Saint-Exupery, está dirigido a niños y niñas hasta 6 años, aunque por supuesto los adultos que les acompañen también tienen su nivel de lectura y disfrutarán, además de viendo a sus pequeños, con el mensaje de la obra, con la doble lectura que se deduce del texto y con los gags que para ellos se introducen en la propuesta, afirmaron las mismas fuentes.

Para la puesta en escena del espectáculo, se ha contado con la actriz Aina Pedrós, que formada en la Escola de Teatre del Escalante forma parte habitual de Hibuscus Teatre y que ha trabajado regularmente en diversas producciones del Escalante y que también ha realizado las figuras y elementos que aparecen en el espectáculo.

Por otro lado, Paula Salinas y Luis Muñoz se han hecho cargo respectivamente del Vestuario e Iluminación de la propuesta que cuenta con la escenografía de Isidre Rubio y proyecciones animadas de Ion Ladarescu.

El Teatret repone así su primera producción dirigida a los más pequeños que se podrá ver el sábado 6 a las 17.30 y 19.00 horas y el domingo 7 a las 12.00 y 18.00 horas.

También se organizan representaciones para escolares entre semana en horarios matutinos a consultar que ofrecen además una serie de actividades pedagógicas para antes y después de la visión del espectáculo de modo que los jóvenes espectadores puedan aprender y disfrutar más plenamente de la actividad teatral.

Los asistentes son obsequiados con un dibujo para colorear de 'El Principito', la imagen más característica del mimo creada por su autor y que ilustra claramente el espíritu de la obra en la publicación original.